¿Qué es el reconocimiento de matrículas?
El módulo de reconocimiento de matrículas, consiste en un sistema electrónico con grabación de imagenes y captura OCR que permite localmente o en remoto validar presencias, entradas y autorizaciones de vehículos, tras comparar la base de datos utilizada. Puede ser aplicado para apertura y cierre de barreras de parking, puertas automáticas, acceso a parkings de estacionamiento entre otros.
¿Puede un sistema de reconocimiento de matrículas sustituir o complementar los servicios de vigilancia humana?
Al verificar y validar de manera automática el accesos en las entradas y salidas de un recinto, este sistema sustituye o complementa en parte o su totalidad el servicio de vigilantes (dependiendo de los sistemas instalados), conforme a las prioridades y necesidades de los clientes, reduciendo los costes e incrementando otras vertientes de la seguridad. En conjunto con sistemas de vídeo vigilancia, permite minimizar los riesgos y los vigilantes de seguridad en el recinto.
¿En qué situaciones se instala?
El sistema de vídeo vigilancia con módulo activo de reconocimiento de matrículas puede ser instalado en todos los locales donde los accesos tienen que ser validados y controlados o en parkings y parques de estacionamiento para una mayor seguridad de control de accesos a las instalaciones.
¿Qué instalaciones pueden servir de referencia?
Como ejemplo podemos referir entradas de recintos cerrados (Urbanizaciones, oficinas o parques empresariales), fabricas, almacenes, parkings públicos y privados, gasolineras y estaciones de servicio y otros locales con necesidad de accesos para vehículos (puertos, aeropuertos, centros militares, etc.).
¿Cómo funciona el sistema de reconocimiento de matrículas?
El sistema de reconocimiento de matrículas permite de forma automatizada, obtener información sobre quién, cuándo y como entró o salió del recinto, o quien se encuentra dentro del mismo en una determinada fecha y hora. Automáticamente reconoce, detecta y verifica el número de matrícula de todos los vehículos que pasan por un punto de control, sea de entrada o de salida, a alta o baja velocidad.
Automatización de los sistemas existentes
De acuerdo con la política de accesos definida, el sistema activa o no, los medios de control existentes, sean barreras de parking, bolardos, puertas automáticas, semáforos y otros medios de control.
Accesos controlados de manera visual
Incrementa los niveles de seguridad, no solo a través del reconocimiento de matrícula, sin también con el nivel de autorización y el estado del vehículo. Esto permite una monitorización constante de los vehículos y conductores en los accesos a su empresa.
Previsión y organización de accesos
Permite la gestión de accesos por vehículo (individual o grupos), organización o empresa, departamento, horas, días de la semana entre otros.